Cómo elegir los auriculares ideales para vos

En la actualidad, la oferta de aparatos electrónicos ha generado la necesidad recurrente de adquirir y utilizar audífonos. Con ellos podemos escuchar música, ver videos y hablar cómodamente a través de nuestros teléfonos o computadores.

El mercado de los auriculares más populares, según envío y ventas, está dividido en: audífonos In-hear, Ear pads y Over head headphones.  Un estudio realizado por Research and Markets pronostica que el volumen en este tipo de accesorios tenga una tasa de 4.18% de crecimiento anual. Se estima también que entre 2014-2019, la demanda de los auriculares, en términos de ingresos, crecerá aproximadamente un 12.70%.

Tenemos una guía práctica de cómo elegirlos teniendo en cuenta actividades y necesidades: comodidad, practicidad, aislamiento del sonido exterior etc.

Estos primeros tres modelos son ideales para escuchar música en la oficina o traslados. La gran ventaja es la comodidad, tamaño y practicidad. Dependiendo del costo, la calidad aumenta o disminuye.

Audífono intraural o Earbud

audifonos 2

Son los más utilizados. Pueden manipularse y transportarse fácilmente.  Es usual que vengan incluidos con celulares o reproductores de música. Van en la entrada del canal auditivo y el diseño puede ser liso o con una goma suave en la punta para reducir el roce que genera molestias.

  • Pros: son buenísimos para llevar a todas partes, pues no ocupan mucho espacio y aíslan el ruido exterior. Es la versión más económica (aunque depende también de la marca).
  • Contras: algunos no tienen buena calidad de sonido, quiénes están a tu alrededor pueden escuchar lo que tu estas oyendo, son incomodos y se resbalan con facilidad en movimiento.

In-hear Canal Earphones

audifonos 3

Se ubican más profundo que los earbuds. Bloquean el sonido exterior debido a las gomas que funcionan como un tapón y la calidad de audio mejora de forma notable. La mayoría de los audífonos deportivos son de esta clasificación pues soportan agua y sudor.

  • Pros: prácticos, funcionan para hacer ejercicio, buena calidad de sonido.
  • Contras: incómodos para algunos, tienden a bloquear el sonido ambiente provocando accidentes.

Canal Buds

audifonos 4

Son el punto intermedio entre los dos modelos mencionados anteriormente, utilizan tapones más pequeños, estos se ubican justo en el extremo del canal auditivo sin ir tan hondo.

  • Pros: precio más cómodo, rendimiento de audio y aislamiento de ruido.
  • Contras: aislamiento de sonido bajo, la calidad del sonido no es tan bueno como los Earphones.

Ear Pad

audifonos 5

Consiste en dos almohadillas que, a diferencia de los otros audífonos, se ubican sobre los oídos, pero no alcanzan a cubrir por completo la oreja. Su evolución llevo alrededor de 105 años desde que Nathaniel Baldwin los inventó, sin patentar el diseño. Este tipo de audífonos ya era conocido antes de la aparición de los reproductores de música.

  • Pros: son muy cómodos, proporcionan buen sonido.
  • Contras: No son buenos aislantes, se pueden escuchar los sonidos del exterior y se escapa la potencia de la música.

 Fullsize Headphones

audifonos 6

Están ergonómicamente diseñados para rodear de forma completa la oreja. En su forma abierta el sonido sale al exterior para tener un rango más alto de definición (como un concierto en vivo). Cuando son cerrados el sonido parece que viaja desde dentro de la cabeza. Las frecuencias altas y suaves pueden percibirse mejor que con los otros. Los Dj´s y productores musicales escogen este tipo de audífonos pues permiten distinguir absolutamente todo dentro de una pieza musical al estar balanceados.

  • Pros: Es el más cómodo en la gama de audífonos gracias a sus almohadillas rellenas. Se escuchan todas las frecuencias de la grabación.
  • Contras: su tamaño puede generar un problema para el transporte y la oreja tiende a calentarse. Son casi siempre los más caros del mercado: dependiendo del material con el que se elaboren y los alcances de frecuencias sonoras que garanticen.

Bluetooth headphones

audifonos 7

No tienen cables, se conectan con el dispositivo de forma inalámbrica por medio de bluetooth y se controlan de manera sencilla permitiendo reproducir, saltar o adelantar la música desde los audífonos. Hay diferentes modelos dependiendo la actividad (ear-pads, sport headphones, neckband, etc.)

  • Pros: Sin cable, sin enredos.
  • Contras: pueden sufrir interferencias y se debe recargar la batería frecuentemente.

Sin importar los auriculares, es importante cuidar el oído: nivel más alto que puede soportar tu sistema auditivo es de 85 decibelios (similar al nivel de ruido que genera un secador de pelo o un procesador de alimentos).

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario