De esta forma la música afecta a nuestra concentración

No hay duda de que la música es parte de nuestra vida, cada uno de nosotros tenemos diferentes canciones que nos pueden ayudar con nuestro humor y nuestro estado de ánimo, estas no son nunca iguales a las de otras personas. La música puede ayudarnos para disfrutar los buenos momentos y a superar los malos.

Para algunos de nosotros la música es la receta perfecta para concentrarnos en el trabajo o en las tareas que debemos hacer, pero para otros es una completa distracción.

La concentración y la música – Relación

1-. Concentración y memoria

Si crees que la música es una distracción deberás pensarlo dos veces, según los estudios científicos, la música nos ayuda a involucrar las áreas del cerebro que se relacionan con la actualización de la memoria, lo que ayudará a poner mayor concentración en nuestro trabajo o estudios.

2-. Variaciones entre personalidades

Deberás saber que según los estudios científicos, se reveló que la música juega un papel muy importante en como esta afecta en nuestras tareas diarias. Para los extrovertidos, la música los ayudará a trabajar en silencio. Para las personas introvertidas la música puede dificultar la concentración.

3-. El tipo de música importa

Los niveles de concentración en nuestro cerebro aumentan radicalmente cuando escuchamos música que nos hace querer bailar. La música sencilla no ayuda a la concentración, pero los ritmos como el pop o el funk, nos ayudan mucho más a nuestra concentración.

Según el estudio reveló que los sonidos no tienen ningún efecto en las tareas hechas por mujeres, pero los hombres tenían mayor dificultad, pues se vuelven más lentos y cometen más errores. Para las personas con ansiedad, necesitarán escuchar música más relajante y que los ayude con la respiración y a bajar el nivel de estrés de su mente y su cuerpo.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *