Este verano, aprovecha para reconciliarte con la música y aprender un montón de cosas nuevas

Es importante que aproveches los días de descanso para poder reconciliarte de nuevo con la música, consiguiendo de esta forma aprender un montón de cosas nuevas y, sobre todo, disfrutar de uno de los artes más representativos del ser humano.

Ahora que se acerca el verano, seguramente vais a disponer de algunas semanas libres, de manera que es el momento perfecto para empezar a planear una buena reconciliación con la música. Para ello os vamos a dar algunas recomendaciones e ideas que esperamos os sean de utilidad, consiguiendo en cualquier caso que encontréis el instrumento que mejor se adapte a vuestros gustos y, sobre todo, que disfrutéis de una buena base teórica que os permita seguir creciendo de cara al futuro.

Ha llegado el momento de aprender a tocar la guitarra española desde cero

La guitarra española es un instrumento de gran acogida internacional y que además nos permite disfrutar de múltiples estilos musicales en función de nuestros gustos, de manera que se convierte en una opción muy interesante a la hora de aprender a tocar algún instrumento desde cero este verano.

De hecho, aprender a tocar la guitarra española es fácil siempre y cuando estudiemos a través de una escuela y academia de música que se adapte a nuestro nivel principiante, pudiendo alcanzar cualquier otro nivel que tengamos como objetivo, sin olvidar la posibilidad de convertirlos en guitarristas profesionales con lo que podremos dedicarnos a lo que realmente nos gusta de cara al futuro.

Si te gusta el piano, tienes a tu disposición todos los modelos que puedes necesitar

Por otra parte, también tenemos otra de las alternativas más destacadas en cuanto instrumentos se refiere que no es otro que el piano, un instrumento que también nos ofrece una enorme polivalencia, y que además pone a nuestra disposición un montón de alternativas de cara a nuestro futuro profesional o incluso a nuestro futuro lúdico.

Lo importante es que nos aseguremos de que tenemos un buen instrumento con el que practicar como por ejemplo los Pianos Kawai, fabricante que pone a vuestra disposición pianos de cola y pianos verticales de gran calidad y con unos precios muy ajustados, consiguiendo de esta forma poder tener la total seguridad de que disfrutaréis de un modelo totalmente adaptado a vuestras necesidades sin por ello tener que romper vuestro presupuesto.

Disfruta de la percusión, su ritmo, desenfado y alegría

Pero si hay un instrumento, o mejor dicho, un conjunto de instrumentos que llame más la atención es precisamente la percusión, y es que estamos hablando de una alternativa fantástica puesto que es la mejor manera de disfrutar del desenfado, el ritmo y la alegría en cualquier estación del año y en cualquier lugar.

La percusión es un conjunto de instrumentos entre los que vamos a encontrar un montón de alternativas que se van a adaptar a la perfección a nuestros gustos como el cajón flamenco o caja de percusion, la batería, la marimba, la lira, el xilófono, los timbales, los temple blocks y un largo etc.

Pero no olvides siempre la importancia de una buena base teórica musical

En cualquier caso es muy importante que, independientemente del instrumento que elijamos para aprender a tocar, debemos partir de una buena base teórica, que será la que no sólo nos ayudará a establecer unos buenos cimientos, sino que será la que nos permita ir avanzando y realmente conseguir llegar a ser buenos músicos.

A través de esta escuela de música en madrid, tendréis a vuestra disposición los profesores músicos especialistas en armonía musical que necesitáis, con la particularidad de que también podréis encontrar profesores de instrumentos específicos como la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, la guitarra española, el bajo, la batería, profesores de producción musical y un largo etc.

El objetivo es asegurarnos de que aprendemos a la vez que disfrutamos, consiguiendo de esta forma asimilar la música como un verdadero arte que puede evolucionar incluso de nuestras propias manos.

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *