Ranking de los mejores solos de Saxo

Algunos podrían decir que el solo de saxo es un poco cursi. Pero: ¿cómo se atreven a eso?,

Hemos compilado una lista de los solos de saxo más increíbles y atrapantes conocidos por el hombre.

1. Gerry Rafferty – ‘Baker Street’

Esta canción lanzada en 1978 por el cantante y compositor escocés Gerry Rafferty alcanzó el número 3 en las listas del Reino Unido.

Raphael Ravenscroft, el músico que toca ese gran solo de saxo, ¡solo recibió £ 27 por sus esfuerzos y además el cheque fue rechazado! Sin embargo, no es que le molestara demasiado, diciendo: «Si hubiera recibido montones de dinero, no habría sabido qué hacer. Podría haberme destruido».

2. Billy Joel – ‘Justo como eres’

Esta canción romántica fue lanzada en 1977 y ganó el Grammy ese mismo año por “Grabación del año” y “Canción del año”

El saxofonista en este caso fue Phil Woods, uno de los músicos de jazz más famosos del mundo.

Joel escribió esta canción para su primera esposa, pero lamentablemente la relación terminó en divorcio al igual que sus dos matrimonios posteriores. Él atribuye su mala suerte a escribirle a cada una de sus esposas una canción: «Cada vez que escribía una canción para una persona con la que estaba en una relación, no duraba», dijo Joel. «Fue algo así como la maldición. Aquí está tu canción, bien podríamos decir adiós ahora».

Si tú eres también fanático de esta canción como nosotros, puedes descargarla desde este convertidor mp3

3. Sade – ‘Operador suave’

Esta canción lanzada en 1985 fue el primer top ten de Sade en los Estados Unidos. El miembro de la banda Stuart Matthewman está en el saxo, pero también tocó la guitarra en el grupo y coescribió muchos de los éxitos.

4. George Michael – ‘Susurro descuidado’

¡Esta canción fue el primer sencillo en solitario de George y fue el número uno en casi 25 países!

En el saxofón está el inglés Steve Gregory, que trabajó con Fleetwood Mac, Queen, Wet Wet Wet, Van Morrison y también jugó en ‘Honky Tonky Woman’ de los Rolling Stones.

5. David Bowie – ‘Amor moderno’

Este fue uno de los mayores éxitos de Bowie de los años 80, y contó con un fantástico sonido boogie-woogie de TRES saxofonistas.

Stan Harrison y Steve Elson interpretaron el puente de la canción, mientras que al propio Bowie también se le atribuyó tocar el instrumento en las notas del álbum.

6. Duran Duran – ‘Rio’

Uno de los éxitos más grandes y famosos de Duran Duran, ¡fue famoso por su solo de saxo tenor de Andy Hamilton, que también había aparecido en canciones de Wham! y Elton John.

En el video, se lo ve tocando el instrumento mientras intenta equilibrarse en una balsa improvisada poco fiable en el mar, mientras que en otra foto lleva un traje de gángster y una combinación de sombreros. ¡No podría haber más de los 80!

7. Bruce Springsteen – ‘Nacido para correr’

Clarence Clemons fue uno de los grandes de todos los tiempos a la hora de proporcionar un solo de saxo asesino en una pista impresionante.

Lo mejor de lo mejor fue su aparición en la canción de Bruce ‘Born to Run’. Springsteen luego dijo en el funeral de Clemons: «Todas las noches, en todos los lugares, la magia salía volando de la maleta de C».

8. Lou Reed – ‘Walk on the Wild Side’

Esta canción peculiar termina con una pequeña canción linda de un solo de saxo, interpretada por Ronnie Ross.

Ronnie realmente le enseñó a un joven David Bowie cómo tocar el instrumento, y Bowie también era el productor del álbum de Reed en ese momento.

 

Más en Saxo Argentina

Enviar Comentario

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *