La música invita a jugar

La música es uno de los más poderosos motivadores emocionales que existen

La música puede emocionarnos de muy distintas formas. Una música puede llegar a hacernos llorar, reír, sentir nostalgia, alegría, tristeza o entusiasmo. Esta capacidad motivadora la conocen bien algunos expertos en mercadotecnia y es aprovechada en diversos negocios para llevar a la compra. En los casinos en particular, la música crea ambientes muy determinados e invita al juego.

La disciplina científica que se encarga de estudiar cómo influyen los estímulos emocionales en el proceso de compra se llama Neuromarketing. Esta disciplina enseña a las empresas a conectar con los consumidores mediante los sentimientos. Enseña a generar el impulso de compra y en este proceso puede tener una importancia fundamental la música.

Uno de los entornos donde esta música tiene mayor importancia es en las salas de juegos y casinos. La música en el casino juega un papel fundamental para animar a jugar a los clientes y contagiarles emociones.

¿Y qué tipo de música es empleada en esta clase de establecimientos?

  • La música de ritmo rápido lleva a los clientes del casino a desplazarse de forma más acelerada por sus dependencias. Con ello pueden recorrer más rápido todas las salas del casino y encontrar de forma mucho más diligente aquella en la que les puede interesar participar.
  • La música de ritmo lento incita a caminar más despacio y a pararse para prestar más atención a determinadas mesas o máquinas de juego. De este modo, la estancia del cliente en el casino será mucho más larga.
  • La música de películas en las que los casinos y salas de juego eran protagonistas, si es fácilmente reconocible (como Casino Royale de James Bond) invita a algunos clientes a la actividad, a sentirse cómodos y confiados y ser más atrevidos en algunas de sus apuestas.
  • En cuanto a la música clásica, lleva al cliente a pensar en calidad y es un buen acompañamiento para los juegos de mesa más clásicos y de mayor tradición, aquellos acompañados de un aire superior de “glamour”, como nos ha enseñado el cine o la literatura. En general, esta música clásica se relaciona con elegancia y distinción.
  • Por último, temas musicales de moda, más bailables y que triunfan en radiofórmulas, son más apropiados cuando la clientela es joven y predominan las máquinas tragaperras y otras máquinas de juegos.

En suma, la música crea atmósfera, nos acompaña y contagia emociones y es un motivador cuyo poder nunca debe ser despreciado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *