La trompeta Christian Scott, en el Festiva Jazz en la Costa

(EFE).- El trompetista Christian Scott, señalado por algunos críticos como «el nuevo Miles Davis», actuará mañana en el Festival Jazz en la Costa, donde presentará su disco «Yesterday you said tomorrow», para cuya grabación rescató al legendario productor Rudy Van Gelder.
Natural de Nueva Orleans y sobrino del legendario saxofonista Donald Harrison, Scott, graduado en Berklee College Of Music, ya cuenta con cinco discos en su haber, la admiración del público y el reconocimiento de la prensa especializada, según la organización.

Como miembro destacado de su generación, también ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas las músicas, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock, y su talento, estilo y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz.
El debut en solitario de Christian llegó en 2002 con un independiente disco homónimo y, cuatro años después, con «Rewind That», recibió una nominación a los Grammy y fue reseñado por la revista Billboard como «el más sobresaliente estreno que ha visto el género en la última década».
En «Anthem» (2007) se inspiró con el efecto que tuvo el huracán Katrina en su ciudad de origen -precisamente como el fenómeno meteorológico se llama el modelo de trompeta que la casa Edward Instruments le fabricó en exclusiva, con una forma especial que le ayuda a realizar su particular técnica de soplado-.
Con «Live at Newport (2008) realizó un velado tributo a Miles, al grabarlo en el aniversario del mítico registro que hiciera Davis con el mismo nombre y en el mismo escenario.
Scott ha grabado con Prince, ha tocado con Mos Def y Marcus Miller y ha hecho alguna incursión en el cine con participaciones en la película «Leatherheads» (Ella es el partido), junto a George Clooney, y en «Rachel Getting Married» (La boda de Rachel), y también ha puesto música a la película «Passion Play», dirigida por Mitch Glazer e interpretada por Mickey Rourke.
En el concierto de mañana presentará su disco «Yesterday you said tomorrow», para cuya grabación rescató al legendario productor Rudy Van Gelder, mago del sonido del sello Blue Note, y uno de los ingenieros de la historia del jazz por sus trabajos con John Coltrane, Sonny Rollins, Miles Davis y Herbie Hancock.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *