Vuelve Trombonanza

Desde el próximo lunes 2 de agosto y hasta el sábado 7 se desarrollará la 11a. edición de Trombonanza, el curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución y orientado tanto a la música clásica como a la música popular y el jazz, que a su vez propone conciertos todas las noches en diferentes escenarios de la ciudad.

Las sedes de actividades pedagógicas la Escuela de Música Nº 9901 (Orquesta de Niños y Juvenil dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe) y el Centro Cultural ATE Casa España, mientras que los conciertos se desarrollarán en Casa España, el Paraninfo de la UNL, el Centro Cultural Provincial y el Teatro Municipal 1º de Mayo.

Los participantes provienen de prácticamente todo el continente americano (México, Venezuela, Ecuador, Perú, USA, Chile, Uruguay y Brasil), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país.

Maestros

Entre los profesores internacionales, estarán Eckhard Treichel (Düsseldorf, Alemania), Jimmy Bosch (Nueva York, Estados Unidos, primer trombón de Rubén Blades), Jamie Williams (Estados Unidos/Berlín, Alemania), Irvin Wagner (Oklahoma, Estados Unidos), Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay), Wilson Días (Campinas, Brasil), Gaspar Licciardone (Buenos Aires, Argentina), Thomas Leleu (Lille, Francia), Carlos Ovejero (Buenos Aires, Argentina), Vasile Babusceac (Bahía Blanca, Argentina, oriundo de Moldavia), Enrique Schneebeli (Buenos Aires, Argentina), Javier Colomer (Alicante, España), Pablo Fenoglio (Córdoba, Argentina), Jorge Urani (Córdoba, Argentina), Martín Bonilla (Costa Rica), Patricio Cosentino (Buenos Aires, Argentina), Rubén Carughi (Santa Fe, Argentina), Francisco Alaniz (Chile), Hugo Migliore (Buenos Aires, Argentina), Cuarteto de trombones Viento Sur (Argentina), Sabana Cuarteto de Trombones de Bogotá (Colombia), entre otros.

Las actividades consistirán en clases grupales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc. Además, habrá concursos para los asistentes, cuyos ganadores tocarán obras como solistas, y oportunidad para todos los participantes de tocar en algunos de los conciertos. Por otra parte, Jamie Williams va a entregar una beca para estudiar en la Universidad donde él da clases en Berlín.

Otra novedad es que Remigio Pereira Pintos escribió un concierto para trombón y orquesta dedicado a Rubén Carughi, quien lo estrenará el viernes 6 junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Nota publicada en ellitoral.com

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *