XXXI Festival Internacional de jazz de Granada

El Festival Internacional de Jazz de Granada tiene ya todo listo para abrir este viernes su 31 edición con un concierto del maestro Wayne Shorter acompañado por Terri Lyne Carrington, John Patitucci y Danilo Perez.

Junto a Shorter, por el escenario del Teatro Isabel la Católica pasarán hasta el 21 de noviembre estrellas internacionales como Joe Lovano, Nils Petter Molvaer, Kurt Rosenwinkel, Charles Lloyd, Chano Domínguez y Esperanza Spalding.

«Hemos hecho un gran esfuerzo para crear el programa central, donde queríamos aunar veteranía y juventud y poner de relieve tanto a las grandes figuras como Wayne Shorter como a los nuevos talentos, como Esperanza Spalding. El festival cuenta con el cariño de los aficionados de siempre, que son quienes lo han mantenido vivo tantos años, pero tampoco puede estar cerrado a los más jóvenes y a las nuevas propuestas que vienen, como el jazz electrónico«, apuntó Jesús Villalba.

Pero como el jazz es inquieto y, afortunadamente, no se conforma con hacerse escuchar tan sólo desde las butacas de un teatro, el festival amplia sus escenarios y sus propuestas hasta llegar a un total de 52 conciertos con más de 300 músicos que intentarán hacer que la ciudad respire jazz por unos días.

El pianista Diego Amador, uno de los grandes pioneros en la fusión del jazz y el flamenco, estará el lunes 8 de noviembre en el Teatro Isidoro Máiquez. El Teatro Alhambra, por su lado, abrirá sus puertas para la Granada Big Band (17 de noviembre), que repasará junto a Toni Belenguer algunos de los grandes éxitos de ambos, y el Parkerland Nonet (18 de noviembre) con Perico Sambeat.

«Soy ya 31 años confeccionando una joya en la programación cultural de esta ciudad y es responsabilidad de todos mantener viva esta joya y apostar por el festival para que nunca corra peligro«, apuntó el director del Centro Cultural de CajaGranada, Enrique Moratalla.

Recién rehabilitado, el Palacio de los Condes de Gabia se suma este año al programa y acogerá el 13 de noviembre la actuación de Celia Mur y Kiko Aguado; mientras que el Auditorio de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica servirá de escenario para Pecos Beck y la Tito Poyatos Band el 4 de noviembre. Completarán la propuesta los distintos trasnoches -y la mayoría gratuitos- del festival: un total de 36 actuaciones repartidas en algo más de un mes entre el Alexis Viernes de Santa Fe, el Café Pícaro, el Organ Jazz de Cenes de la Vega, el Fusión Pasión Jazz Club y la Morrighan Irish Tavern.

Además, Cervezas Alhambra mantiene fiel su compromiso de llevar el jazz a la calle y, para ello, ofrecerá dos actuaciones gratuitas en la Plaza del Campillo (la Potato Head Jazz Band el 6 de noviembre y el Paul Stocker Cuarteto con Vicky Cruz el 7 de noviembre) y rescatará su camión -reconvertido en un autobús descapotable- para recorrer las calles del centro las mañanas de los sábados con los ritmos de la Banda del Festival de Jazz de Granada.

Las entradas para los conciertos del programa central, que ya están a la venta, mantienen «gracias a muchos esfuerzos» su precio entre los 12 y los 20 euros.

Fuente | Granada Hoy
Mas Info en Jazz Granada

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *