Murio Sam Rivers a los 88 años

El pasado 30 de diciembre de 2011, nos dejo a los 88 año uno de los grandes del Jazz que supo generar una conexión entre el Free Jazz y el Bebop en los años 70´s.

 

Rivers llegó a integrar el quinteto del trompetista Miles Davis, aunque por poco tiempo. Fue en 1964, y lo completaban el baterista Tony Williams (de 13 años), Herbie Hancock en piano y Ron Carteren contrabajo.

El quinteto grabo un único disco, el formidable «Miles in Tokio». Después Rivers fue reemplazado por Wayne Shorter. El año pasado, le contaba a la revista «Jazz Times»: «no sé cómo explicarlo, pero a los 87 años tengo poderes musicales más grandes que los que tenía a los 21». Pasó los últimos años de su vida en Florida, donde formó una versión de la Rivbea Orchestra con estudiantes y maestros de música de la zona, siempre dispuesto a estimular la creatividad de sus acompañantes.

Fuente | La Gaceta

Etiquetas:
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *