Murio Sam Rivers a los 88 años
|El pasado 30 de diciembre de 2011, nos dejo a los 88 año uno de los grandes del Jazz que supo generar una conexión entre el Free Jazz y el Bebop en los años 70´s.
Rivers llegó a integrar el quinteto del trompetista Miles Davis, aunque por poco tiempo. Fue en 1964, y lo completaban el baterista Tony Williams (de 13 años), Herbie Hancock en piano y Ron Carteren contrabajo.
El quinteto grabo un único disco, el formidable «Miles in Tokio». Después Rivers fue reemplazado por Wayne Shorter. El año pasado, le contaba a la revista «Jazz Times»: «no sé cómo explicarlo, pero a los 87 años tengo poderes musicales más grandes que los que tenía a los 21». Pasó los últimos años de su vida en Florida, donde formó una versión de la Rivbea Orchestra con estudiantes y maestros de música de la zona, siempre dispuesto a estimular la creatividad de sus acompañantes.
Fuente | La Gaceta
hola!
jam´s morir´, escuchare su saxo en el aire que respiro, espero que aya dejado muchos disípalos, lo que si se es que dejo mi alma llena…
recorro muchas rutas argentina, con gran sacrificio, sacando fotos y subiéndolas al blog, me encanta……sabias que estamos en el mismo concurso? como vas?
Buena semana y un abrazo de oso.