Descubre qué festival te conviene según tus gustos

El verano y el calor son el marco ideal para disfrutar de experiencias musicales al aire libre como los festivales. Y ante la multitud de festivales disponibles para los argentinos tanto en el país como en la región, la plataforma de compraventa de entradas StubHub, propiedad de eBay, preparó este sencillo test que te permitirá saber qué festival encaja más con tus gustos.

El test viene acompañado de una investigación realizada por StubHub entre 1.000 personas de la Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil para conocer sus hábitos y preferencias.

Viña del Mar obtiene más del 21% de las preferencias entre los argentinos, y es superado solo por el Cosquín Rock, que tuvo lugar el 10 y el 11 de febrero y que cuenta con casi el 50% del gusto del público.

El estudio también destacó a Viña del Mar como el festival favorito de los latinoamericanos en general, con un 23% de aceptación.

Al explorar los hábitos de los asistentes habituales a los festivales, la encuesta destaca que casi la mitad de los argentinos (45%) asegura que viajaría a un país latinoamericano distinto al suyo para asistir a festivales de música. Sin duda, la experiencia que ofrece un festival de música se enriquece con el extra que supone disfrutarla en otro país, haciendo una “inmersión” en la cultura y el palpitar de otro pueblo.

Los latinoamericanos asisten a los festivales de música regularmente: así lo indican 55,50% del total de los encuestados y 46% de los argentinos.

El género musical preferido por el total de los encuestados es el rock (incluyendo el indie rock), con un resultado del 38,40%. Esta tendencia se incrementa todavía más en el caso de los argentinos; sin duda los más rockeros del continente, pues 50% de los encuestados en nuestro país manifiesta preferencia por este género, superando a otros géneros como el pop, la electrónica, la salsa, el merengue, la bachata y el reguetón.

El principal motivo por el que los latinoamericanos son capaces de hacer las valijas para asistir a un recital en otro país de su región es el mismo: es una experiencia que hay que vivir y que recordarán para siempre. Poder ver a varios artistas en un mismo espacio y la posibilidad que brindan los festivales de compartir con los amigos o conocer gente nueva son razones también muy valoradas por los fans de este tipo de espectáculos.

Más festivales

En Latinoamérica las opciones son cada vez mayores y los carteles cada vez más interesantes. Además de Cosquín Rock y Viña del Mar, todo está preparado para el regreso triunfal a la región del  Lollapalooza con ediciones locales en nuestro país, en Chile y en Brasil, o el Vive Latino (México, 17 y 18 de marzo).

Por su parte, el Soundhearts Festival tendrá en abril de 2018 su primera edición en la Argentina (14) y también sonará en Perú (17), en Río de Janeiro y San Pablo –Brasil- (20 y 22, respectivamente) y finalmente en Bogotá –Colombia- (25). También en Bogotá se realizará el Estéreo Picnic 2018 los días 23, 24 y 25 de marzo.

En Brasil se presentará el Festival Dekmantel –uno de los más vendidos en la plataforma de StubHub- en San Pablo, los días 3 y 4 de marzo y el Bananada, en Goiania, será una fiesta de 7 días que comenzará el 7 de mayo.

En México se desarrollarán, en el mes de abril, el Festival Ceremonia, que comienza el 7 en Toluca, el Festival Roxy, en Jalisco, el 21 y el Festival Vaivén, el 28 en Tehuixtla

Sobre StubHub

En StubHub, nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de entradas en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender entradas para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, StubHub reinventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación. Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.ar o siga las cuentas @StubHub en Twitter.

Etiquetas:
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *