Tango Jazz, Live at Jazz at Lincoln Center – Paquito & Aslan
|Quienes esperen encontrar en Tango Jazz, el disco más reciente de Paquito D’Rivera, tangos tradicionales como Volver o El día que me quieras, quedarán defraudados. No hay nada malo en escuchar tangos viejos. Lo que pasa es que Tango Jazz no es eso. Hasta su título advierte de qué se trata: una genuina grabación de tango jazz. Que para eso D’Rivera se rodeó de los virtuosos del Pablo Aslan Ensemble, encabezándolos con su saxo alto y su clarinete para ensamblar –nunca mejor usado este verbo– una extensa parada interpretativa de trompetas, violines, pianos, bajos y
bandoneones.
Producido por Brenda Feliciano, su esposa (todo queda en familia, hasta el sello es de él), y arreglado por Pablo Aslan, el compacto contiene ocho temas que transitan desde la serenidad del smooth jazz hasta las más arriesgadas y enérgicas improvisaciones. Ya desde el primer tema, Viejo Smoking, uno sabe –por su impredecible y vertiginosa ejecución– que el viaje será en un roller coaster. Así, entre lentos ascensos y trepidantes descensos, D’Rivera nos lleva de la mano –pasando por Bandoneón y Milonguinha, tangos jazzeados con suavidad, y por Tanguajira, una original mezcla de tango con guajira– hacia el tema final, Goodbye, en una bonita despedida, soft and beautiful, pero también revestida de una aristocrática elegancia latina.
`El hombre que más te amó’
VICENTE FERNANDEZ
Sony Music
Por primera vez, después de 44 años de carrera artística y más de 100 discos grabados, Vicente Fernández toma la batuta de director en El hombre que más te amó , su nuevo compacto. Son pocos los cantantes que se arriesgan a producir y dirigir sus propios discos. Vicente Fernández es uno de ellos. Es difícil adivinar por qué aceptó un reto tan difícil. Quizás era algo que todavía le faltaba por hacer. Como quiera que haya sido, lo cierto es que el disco ha resultado un éxito. No sólo es muy variado (rancheras, guapangos boleros, cumbias, rumbas y hasta una especie de híbrido chachachá) sino que su orquestación (guitarrones, vihuelas, trompetas, bugles, violines, cellos, violas, pianos y flautas) apunta hacia la sonoridad sinfónica.
Como buen productor, Vicente se rodeó de lo mejor en el giro. Así, la dirección artística corrió a cargo de Francisco Javier Ramírez y los arreglos musicales quedaron en las manos de Ricardo Raygosa, Luis Casasola y Carlos Martínez. Sus temas son 13 –la mayoría compuestos por Manuel Eduardo Toscano– y arrancan con Eres mi luz y terminan con Si vas a partir, en un intento por alternar sus distintos géneros. A mitad de la batería, Vicente interpreta el que da título al compacto, El hombre que más te amó , dedicado a su hijo, en lo que parece ser, más que un valioso legado, una triste despedida.
Fuente | El Nuevo Herald
hola ando buscando videos musicales de distintos cantantes porfa recomiendenme una pagina!